niño jugando en parque infantil exterior sostenible

Parques más sostenibles: hacemos realidad tus ideas

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia un parque sostenible de otro sin más? Sin duda un ojo experto lo detectaría al instante, pero para todos los demás usuarios se trata de algo más complejo. En el centro de esta idea, que convierte a los parques infantiles en elementos innovadores, respetuosos con el medioambiente y acordes con los principios de sostenibilidad, intervienen tres elementos que definen el éxito y las características de cada una de nuestras instalaciones: diseño, fabricación y mantenimiento.

Nos apoyamos en la tecnología y en ideas originales para darle un giro a los planteamientos tradicionales con el objetivo de dejar un planeta mejor paraa las generaciones futuras. ¿Te gusta nuestro enfoque? Si es así, al igual que nosotros, tienes un compromiso con la sostenibilidad y el planeta.

¿Qué entendemos por sostenibilidad en nuestros parques infantiles?

En Kubiko Playgrounds entendemos el cuidado del medio ambiente como un factor que no podemos dejar de lado a la hora de diseñar parques infantiles sostenibles dirigidos a toda la familia y adaptados a cualquier entorno. Estarás de acuerdo con nosotros si afirmamos que, para aplicar este principio a nuestros parques infantiles, primero tenemos que tener claro a qué nos referimos concretamente con sostenibilidad. Aquí va una breve definición: se trata de garantizar las necesidades en el presente sin poner en peligro las necesidades de las futuras generaciones y, a su vez, aplicando una política clara y transparente de respeto al medioambiente.

De modo que, como puedes ver, nuestro concepto de parques infantiles sostenibles va indudablemente de la mano de un diseño a favor de la conservación de los recursos del planeta cuyo objetivo es fundamental: perjudicar lo menos posible el medioambiente.

Parques sostenibles desde el diseño, la fabricación y el mantenimiento

materiales reciclados de parque infantil sostenible

Para construir parques sostenibles es necesario tener en mente el objetivo a lo largo de todo el proceso: la diversión, la satisfacción del cliente y el medio ambiente. Todos nuestros procesos están pensados para minimizar el impacto ambiental, sin olvidar de que se tratan de elementos para el entretenimiento infantil y la convivencia familiar, de modo que la practicidad y la diversión se convierten en elementos fundamentales. A continuación, te presentamos algunas de nuestras estrategias durante los procesos de diseño, fabricación y mantenimiento para hacer realidad tus ideas y la diversión de tus clientes de forma sostenible.

  • Diseño: a la hora de concebir un parque infantil damos la misma importancia tanto a su estructura como a los materiales que lo componen. La elección de materiales reciclados y ecosostenibles supone una gran diferencia para el medioambiente y, en Kubiko Playgrounds, lo sabemos muy bien.
  • Fabricación: una vez tenemos los materiales no podemos permitirnos el lujo de malgastarlos así como así, de modo que convertimos el aprovechamiento de nuestros recursos y materias primas en nuestra prioridad. Para ello, ponemos la tecnología a disposición de la sostenibilidad mediante un proceso circular de fabricación en el que el reciclado y el aprovechamiento de materiales son los protagonistas. Como muestra, nuestro sistema de aprovechamiento de pinturas y tintes hasta la última gota.
  • Mantenimiento: tan importante es una fabricación sostenible con el medioambiente como un mantenimiento duradero de los parques infantiles de interior y exterior. Piensa que un parque infantil con un buen mantenimiento vale por dos: materiales y fabricación sostenibles que perduran en el tiempo. ¡Un win-win de manual!

¿Y qué hacer con los parques infantiles antiguos o en desuso? Lo suyo es darles otra vida, ¿no crees? Gracias al reciclado de sus materiales, estos sirven para la fabricación de nuevos parques que tanto niños como familias podrán disfrutar igual que el primer día.

Como ves, en Kubiko Playgrounds somos conscientes de que cada decisión importa y tiene sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. Incorporar estrategias de sostenibilidad a lo largo de todo nuestros procesos de diseño, fabricación y mantenimiento supone una apuesta clara por el cuidado medioambiental y por una sociedad más respetuosa con su entorno, valores a los que instituciones y empresas no podemos dar la espalda. ¿Te ves reflejado en nuestra filosofía? Si es así, entérate de todo lo que hacemos por un mundo más sostenible en nuestro blog y redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn). Ahora es tu turno. Cuéntanos tus ideas para el parque infantil que necesitas. Nosotros nos encargamos de hacerlas sostenibles y reales. Play it Easy!